El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos

La referencia en habla hispana sobre la calidad en el sector de las terapias holísticas,

medicinas alternativas y naturales, y psicoterapias. Leer más »

  • La medicina cura, la naturaleza sana.

    CPTHO

  • Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?

    CPTHO

  • Salud es un estado de total armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

    CPTHO

  • La mejor farmacia, y la más efectiva está dentro de su sistema.

    CPTHO

  • El arte de dejar atrás los problemas, se llama SUPER-ARTE

    CPTHO

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

AFECCIONES DE GARGANTA - CONSEJOS TERAPÉUTICOS


Las afecciones de garganta se debe a una infección viral o bacteriana con otros factores que aumentan los síntomas y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.


¿Qué son las afecciones de garganta?

Garganta

El llamado mal de garganta, afección que tiene diversas manifestaciones y que puede padecerse a cualquier edad, dura de tres a cuatro días y su causa generalmente es una infección viral o bacteriana.
Algunas personas son muy propensas a sufrir mal de garganta, si bien esta afección se presenta menos a menudo conforme la persona envejece. Factores como el cansancio, una mala alimentación, el tabaquismo, la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas y el estrés aumentan la vulnerabilidad a dicha enfermedad.
Hay que consultar al médico si el mal de garganta dura más de cuatro días pues quizá sea síntoma inicial de fiebre glandular, paperas, fiebre escarlatina u otra enfermedad grave.


Consejos de Prevención para las afecciones de garganta

Dormir bien, seguir una dieta equilibrada y no fumar ni beber licores.
Conviene tomar infusión de agrimonia o una bebida hecha con el zumo de medio limón, una cucharadita de miel y una de glicerina diluidos en un vaso de agua caliente. El vapor también ayuda a desinflamar la garganta, así que hay que verter una cucharadita de tintura de benjuí en una palangana que contenga medio litro de agua hirviendo e inhalar el vapor bajo una toalla unos 10 minutos, tres veces al día.


Consejos de Naturopatía como terapia alternativa para las afecciones de garganta

Beber zumos de frutas frescas y no comer caramelos, pastelillos ni productos lácteos. Chupar pastillas de cinc ayuda a combatir las infecciones de la garganta, en particular si se toma también un complemento de vitamina C. También se aconsejan las inhalaciones de vapor y los gargarismos con zumo de limón o vinagre de manzana.


Consejos de Herbología como terapia natural para las afecciones de garganta

Las infecciones menores pueden tratarse en casa haciendo gargarismos con tintura de salvia o tomillo, sobre todo si se añade zumo de limón, Si se es propenso al mal de garganta, conviene tomar diariamente una o dos cápsulas de ajo, en especial durante los meses de frío.
Los herbolarios prescriben gargarismos con tinturas de mirra, salvia, añil cimarrón o tomillo para aliviar las infecciones de garganta recurrentes.

Consejos de Homeopatía para las afecciones de garganta

Si la garganta se ve inflamada, brillante e irritada, el terapeuta prescribirá Apis mel. 30, sobre todo si el mal empeora al aumentar la temperatura ambiental sin que la persona sienta sed. Para aliviar el dolor al deglutir y la resequedad de garganta suele recomendarse Causticum 30.

Si la persona está resfriada, experimenta la sensación de tener algo adherido en la garganta o sufre un dolor que se extiende hasta los oídos al deglutir, el homeópata prescribirá Hepar sulph 30. Y si el enfermo tiene rígidos los músculos del cuello y tan irritada la garganta que no puede tragar, deberá tomar una dosis de Phytolacca 30 cada dos horas durante un día y luego cuatro dosis diarias durante dos días.


Consejo Clínico Ortodoxo para el tratamiento de las afecciones de garganta

La mayoría de las variedades de mal de garganta sanan sin necesidad de tratamiento. Si la infección es bacteriana, el médico quizá prescriba antibióticos, y algún analgésico moderado si el dolor no cede.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado