El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos

La referencia en habla hispana sobre la calidad en el sector de las terapias holísticas,

medicinas alternativas y naturales, y psicoterapias. Leer más »

  • La medicina cura, la naturaleza sana.

    CPTHO

  • Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?

    CPTHO

  • Salud es un estado de total armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

    CPTHO

  • La mejor farmacia, y la más efectiva está dentro de su sistema.

    CPTHO

  • El arte de dejar atrás los problemas, se llama SUPER-ARTE

    CPTHO

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

Psicoterapias o terapias psicológicas

PSICOTERAPIAS Y TERAPIAS PSICOLÓGICAS


La psicoterapia o terapias psicológicas son tratamientos que utilizan la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

Actualmente existen una multitud de psicoterapias modernas o terapias psicológicas que difieren en cuanto a sus supuestos subyacentes, focos de tratamiento, objetivos y métodos para alcanzar esos objetivos. El proceso de expansión y diversidad de las psicoterapias es continuo.

Psicoterapias o terapias psicológicas



Dada la pluralidad de psicoterapias o terapias psicológicas, existe una amplia gama de definiciones de lo que es psicoterapia. Básicamente es un tratamiento ejercido por un profesional cualificado que utiliza la comunicación para ayudar a resolver transtornos mentales, emocionales y humanos.

Respecto a quién practica la psicoterapia, la diversidad de psicoterapeutas también es el factor común. Hoy en día, ninguna profesión puede pretender tener el monopolio de su práctica. Muchos psicoterapeutas suelen ser psicólogos o psiquiatras, pero no necesariamente lo son todos. Lo importante es el efecto positivo que la psicoterapia tenga sobre usted.

En nuestra web podrás encontrar diferentes terapias psicológicas:

  • Análisis Transaccional: El análisis transaccional es una psicoterapia que combina la psicología humanista y la terapia conductista para resolver problemas de autoestima e inseguridad, y establecer mejores relaciones.

 

  • Entrenamiento Autógeno: El entrenamiento autógeno es una psicoterapia que previene enfermedades basada en ejercitar la mente para recuperar la salud y en ejercicios de relajación mental.

 

  • Hipnoterapia: La hipnoterapia es una psicoterapia que ambia las actitudes con ayuda de la sugestión y del trance hipnótico con los que el psicoterapeuta puede corregir hábitos de conducta y mejorar trastornos físicos y psicológicos.

 

  • Psicoanálisis: El psicoanálisis es una psicoterapia que usan los psicoanalistas para ayudarnos a superar nuestros conflictos inconscientes y a resolver los problemas que dañan nuestro equilibrio emocional y bienestar.

 

  • Psicoterapia:El tratamiento psicológico en la psicoterapia resuelve los problemas por medio del diálogo, fortalece la autoestima y establece mejores pautas de vida.

 

  • Psicoterapias Gestalt: La terapia Gestalt es una psicoterapia que centra su atención al presente para vivir mejor, aliviar la ansiedad y mejorar los trastornos de conducta.

 

  • Terapia Conductista: La terapia conductista es una psicoterapia que pretende cambiar conductas mediante recompensas, y orientado al tratamiento psicológico de tabaquismo, alcoholismo y trastornos obsesivo-compulsivos.

 

  • Terapias regresivas: Las terapias regresivas nos permite eliminar la culpa y la ansiedad, nos ayuda a desarrollar nuestro potencial oculto, desbloqueando aquellos talentos o habilidades que han estado escondidos hasta el presente.

    Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
    Gracias por su colaboración.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado