El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos

La referencia en habla hispana sobre la calidad en el sector de las terapias holísticas,

medicinas alternativas y naturales, y psicoterapias. Leer más »

  • La medicina cura, la naturaleza sana.

    CPTHO

  • Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?

    CPTHO

  • Salud es un estado de total armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

    CPTHO

  • La mejor farmacia, y la más efectiva está dentro de su sistema.

    CPTHO

  • El arte de dejar atrás los problemas, se llama SUPER-ARTE

    CPTHO

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

CÁLCULOS BILIARES - CONSEJOS TERAPÉUTICOS


La bursitis es la inflamación de las bolsas sinoviales, sacos llenos de líquido que lubrican las articulaciones, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

¿Qué son los cálculos biliares?

Cálculos Biliares

Los cálculos biliares son pequeñas piedras que se forman en la vesícula biliar a partir de bilis; pueden llegar a alojarse en los conductos cístico o colédoco, que llevan la bilis al intestino delgado, donde ésta se encarga de digerir las grasas.

Cuando un cálculo obstruye uno de esos conductos, puede producir un cólico biliar: un dolor intenso y agudo que se propaga desde la parte superior del abdomen hasta la espalda. Además, la obstrucción del colédoco causa ictericia. Si la vesícula se inflama, el dolor puede acompañarse de fiebre e hipersensibilidad bajo las costillas derechas. Los cálculos a veces llegan a impedir el flujo de secreciones del páncreas, provocando también inflamación y dolor.

Los cálculos biliares sólo son una de las muchas causas posibles de dolor abdominal. Si el dolor dura más de cuatro horas, hay que consultar al médico sin demora y no usar remedios naturales sin su aprobación.


Consejos de Acupuntura como tratamiento de los cálculos biliares

Una vez determinada la causa de los síntomas por interrogación y examen del paciente, el terapeuta estimula diversos puntos de los meridianos del hígado, estómago, vejiga, vesícula biliar y bazo, así como el vaso de concepción.


Consejos de Herbología como terapia natural para los cálculos biliares

Se emplean hierbas amargas a fin de favorecer el flujo de bilis y reducir la inflamación de la vesícula. Quizá se prescriban una o dos tazas de tisana de centáurea al día, lo que además favorece la digestión, pero el terapeuta puede valerse de otros remedios, como genciana, agracejo, boldo, hidrastis o diente de león, generalmente en forma de tintura, según la naturaleza exacta del trastorno. Como algunos estimulantes de la vesícula también tienen efecto sobre el útero, las mujeres embarazadas deben consultar a su ginecólogo antes de usar cualquiera de ellos.


Consejos de Naturopatía como medicina natural para los cálculos biliares

Es aconsejable una dieta muy pobre en grasas, que prescinda totalmente de alimentos lácteos y grasas animales e incluya en abundancia verduras crudas y cereales enteros. Conviene aumentar la ingestión de aceites polinsaturados, como los de girasol y cártamo, y tomar vitamina C, a fin de reducir el nivel de colesterol en la bilis. El zumo de limón se considera particularmente útil, así como las verduras amargas, como la escarola y la alcachofa.


Consejo Clínico Ortodoxo sobre el tratamiento de los cálculos biliares

Los cálculos pequeños a veces desaparecen por sí solos después de pasar al intestino y salir del cuerpo con las heces; otros permanecen en la vesícula durante años sin causar molestia alguna. Los cálculos que producen dolor o inflamación se extirpan quirúrgicamente junto con la vesícula. En ocasiones, los muy pequeños (en particular los que apenas se aprecian en las radiografías) pueden disolverse con medicamentos. Algunos hospitales cuentan con equipo para triturar los cálculos con ondas sonoras.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado