El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos

La referencia en habla hispana sobre la calidad en el sector de las terapias holísticas,

medicinas alternativas y naturales, y psicoterapias. Leer más »

  • La medicina cura, la naturaleza sana.

    CPTHO

  • Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?

    CPTHO

  • Salud es un estado de total armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

    CPTHO

  • La mejor farmacia, y la más efectiva está dentro de su sistema.

    CPTHO

  • El arte de dejar atrás los problemas, se llama SUPER-ARTE

    CPTHO

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

INDIGESTIÓN - CONSEJOS TERAPÉUTICOS


Se llama indigestión a cualquier alteración funcional asociada al aparato digestivo. Por lo general, se presenta cuando no hay una alimentación saludable.


¿Qué es la indigestión?

Indigestión

Comer deprisa y en demasía son las causas principales de la indigestión, trastorno temporal que suele manifestarse con dolor en el abdomen o el pecho, gases intestinales y regurgitación de alimento parcialmente digerido del estómago a la boca. Otras causas frecuentes son comer alimentos grasos, fumar y excederse en el consumo de café y bebidas alcohólicas.

A veces la indigestión es síntoma de cáncer de estómago, si bien no es común en personas menores de 40 años; padecer hernias, cálculos biliares, obesidad o úlceras también predispone a sufrir indigestión.


Consejos de Herbología como medicina natural para la indigestión

Una indigestión ocasional puede aliviarse con una tisana caliente de menta, manzanilla, hinojo, toronjil o canela; la indigestión crónica, en cambio, obliga a consultar al herbolario, que puede prescribir infusiones de diente de león, jengibre, hidrastis, maravilla, malvavisco, ulmaria o tomillo según los síntomas.


Consejos de Acupuntura como terapia alternativa de la indigestión

El tratamiento consiste en estimular el vaso gobernador y los meridianos de la vejiga, el bazo y el estómago.


Consejos de Digitopuntura como tratamiento de la indigestión

El terapeuta primero estimula un punto situado cerca de la espinilla, a cuatro dedos de distancia del tobillo y en dirección al hueso; luego hace presión en otro punto situado a tres dedos de la rótula, en el borde exterior de la espinilla.


Consejos de Naturopatía para la indigestión

Si la indigestión fue causada por excesos al comer o por abusar de los alimentos grasos, hay que ayunar 24 horas y sólo beber zumo de manzana o tisanas de hierbas. La consulta al naturópata resulta necesaria si la indigestión es recurrente; es probable que éste prescriba una tisana de olmo rojo pulverizado para desinflamar el tubo digestivo, y la aplicación de compresas tibias en el vientre para aliviar los cólicos.


Consejo Clínico Ortodoxo para el tratamiento de la indigestión

Es indispensable acudir al médico si se tienen más de 40 años de edad y se padece indigestión por primera vez, si los hábitos de evacuación se han alterado, si se ha bajado de peso o si hay dolor frecuente. Para formular el diagnóstico, el médico enviará al paciente a un laboratorio clínico para que le practiquen radiografías y un enema de bario o un examen endoscópico, y si lo considera conveniente, prescribirá un antiácido para aliviar el malestar. La aspirina y los medicamentos antiartríticos están contraindicados para la indigestión.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado