El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos

La referencia en habla hispana sobre la calidad en el sector de las terapias holísticas,

medicinas alternativas y naturales, y psicoterapias. Leer más »

  • La medicina cura, la naturaleza sana.

    CPTHO

  • Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?

    CPTHO

  • Salud es un estado de total armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

    CPTHO

  • La mejor farmacia, y la más efectiva está dentro de su sistema.

    CPTHO

  • El arte de dejar atrás los problemas, se llama SUPER-ARTE

    CPTHO

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

NÁUSEAS DEL EMBARAZO - CONSEJOS TRASTORNOS MUJER

TERAPIAS NATURALES



Trastornos de la mujer - Las náuseas en el embarazo se producen durante el primer trimestre, a cualquier hora del día o de la noche, y pueden tratarse con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.


¿Qué son las náuseas del embarazo?

Náuseas

Las náuseas, una de las indisposiciones más comunes del embarazo, son consecuencia de la mayor actividad hormonal que se produce durante ese estado. Casi siempre se presentan en accesos de duración variable, a cualquier hora del día o de la noche, durante el primer trimestre, pero a veces sobrevienen incluso antes de la primera falta de menstruación, y en raras ocasiones persisten hasta los últimos meses del embarazo.

La hiperemesis gravídica, como llaman los médicos a los casos extremos en que es imposible contener el vómito, puede requerir atención especial para evitar que la enferma se deshidrate.


Consejos de Herbología como medicina natural para las náuseas del embarazo

Se aconseja beber a sorbos y con frecuencia una infusión fría o tibia de jengibre fresco. Como el malestar puede tener relación con un reducido nivel de azúcar en la sangre, las galletas de jengibre a veces proporcionan alivio. También se emplean con el mismo fin tisanas de menta o manzanilla.


Consejos de Homeopatía como terapia alternativa para las náuseas del embarazo

Las pequeñísimas concentraciones de los remedios homeopáticos no suponen ningún riesgo para el feto. Se emplea Ipecac, si el malestar es constante y la mujer no tiene sed, y Argentum nitricum para las náuseas complicadas con nerviosismo, pánico y un intenso deseo de comer alimentos dulces.
Hay que tomar Sepia si las molestias se acompañan de un vómito pálido y con moco, buen apetito, tristeza e indiferencia, y Pulsatilla si la gestante empeora con los alimentos grasos o durante las últimas horas del día y mejora con el aire fresco.


Consejos de Naturopatía como terapia natural para las náuseas del embarazo

Se recomienda hacer hasta seis comidas ligeras al día y evitar los alimentos fritos y grasos, que tienden a provocar el vómito; el mejor desayuno consiste en una rebanada de pan integral tostado o unas cuentas galletas saladas. Si se vomita con frecuencia, hay que beber abundantes líquidos (excepto leche o café) para prevenir la deshidratación.


Consejo Clínico Ortodoxo para el tratamiento de las náuseas del embarazo

En general, la medicina desaconseja el uso de medicamentos durante el primer trimestre del embarazo porque la gran mayoría de ellos representan una amenaza para el ser en desarrollo. El tratamiento debe limitarse a la ingestión más frecuente y menos abundante de alimentos y, en caso de vómito incontenible, a la administración intravenosa de suero para evitar la deshidratación.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado