El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos

La referencia en habla hispana sobre la calidad en el sector de las terapias holísticas,

medicinas alternativas y naturales, y psicoterapias. Leer más »

  • La medicina cura, la naturaleza sana.

    CPTHO

  • Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?

    CPTHO

  • Salud es un estado de total armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

    CPTHO

  • La mejor farmacia, y la más efectiva está dentro de su sistema.

    CPTHO

  • El arte de dejar atrás los problemas, se llama SUPER-ARTE

    CPTHO

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

HIPOGLUCEMIA - CONSEJOS TERAPÉUTICOS


La hipoglucemia se produce cuando el nivel de glucosa en la sangre es más bajo de lo normal y puede tratarse con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

¿Qué es la hipoglucemia?

Hipoglucemia

Cuando el nivel de glucosa en la sangre es más bajo de lo normal se produce un estado conocido como hipoglucemia. La glucosa es la forma de azúcar que constituye la principal fuente de energía del organismo; como uno de los órganos más sensibles a su deficiencia es el cerebro, los síntomas suelen ser incapacidad para concentrarse, somnolencia, confusión e irritabilidad.

En algunos enfermos de diabetes, la hipoglucemia casi siempre se debe a una ingestión de carbohidratos insuficiente para compensar la dosis de insulina. En casos graves sobreviene un choque insulínico, estado que exige atención urgente.

En personas no diabéticas, las causas de hipoglucemia pueden ser el alcoholismo o una excesiva secreción de adrenalina debida a la ansiedad, pero los síntomas no son tan graves y cesan una vez que se come.
Los diabéticos del tipo 1, propensos a la hipoglucemia, harían bien en llevar siempre consigo algunos caramelos o terrones de azúcar para suprimir desde el principio un posible choque insulínico. Si realizan grandes esfuerzos es conveniente que aumenten la frecuencia de sus comidas y se procuren un buen descanso.


Consejos de Naturopatía para el tratamiento de la hipoglucemia

Sustituir los carbohidratos (harinas y azúcar) refinados por cereales enteros, cuya digestión es más lenta y mantiene más estable el nivel de glucosa en la sangre. También conviene comer a horas regulares para prevenir altibajos de energía. El consumo de verduras amargas, como la achicoria y la escarola, estimula una importante función del hígado: almacenar glucosa en forma de glucógeno y volver a liberarla a medida que se necesita.


Consejo Clínico Ortodoxo para el tratamiento de la hipoglucemia

El diagnóstico de hipoglucemia en una persona no diabética sólo se obtiene mediante una prueba que consiste en hacerla ingerir cierta cantidad de glucosa y medir periódicamente, durante varias horas, el nivel que ésta alcanza en la sangre. Si se confirma el diagnóstico, se procede a efectuar más pruebas para descartar alteraciones hormonales o enzimáticas más graves. En un diabético, el choque insulínico puede causar vómito e impedir así la absorción del azúcar, lo que haría necesaria una inyección de glucagón o de glucosa, administrada por un médico.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado