CONSEJOS TERAPÉUTICOS

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

ARTERIOSCLEROSIS

Consejos Terapéuticos


¿Qué es la arteriosclerosis?

Se llama arteriosclerosis al endurecimiento normal de las arterias por el envejecimiento, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

Arteriosclerosis

Se llama arteriosclerosis al endurecimiento normal de las arterias, un proceso que ocurre a medida que envejecemos y nuestras arterias pierden elasticidad y flexibilidad. Dicho endurecimiento no constituye una enfermedad, pero si se combina con estrés, tabaquismo, una alimentación abundante en grasas o alta presión arterial, puede convertirse en poco tiempo en un trastorno grave.

Los síntomas de la arteriosclerosis suelen ser mínimos al inicio, notándose solo si exponemos a nuestro cuerpo a una tasa de movimiento poco habitual para la vida que solemos llevar. Ésto se traduce en hormigueos en las piernas, sensación de pesadez en los miembros inferiores y un cierto cansancio, que puede ser acompañada de falta de capacidad aeróbica. De no resolverse con las oportunas técnicas, esto suele ser una condición que empeora lenta y progresivamente.

Los estudios publicados por el Dr. H. Parinandi de la la Universidad de California en 2007 y ratificados por la Dr. Marcedes Salaicè en 2011 de la Universidad Autónoma de Madrid, aclaran que el colesterol no tiene la importancia que se sospechaba en la producción de arterioesclerosis o ateromas intravasculares, sino que la causa suele ser el depósito de metales tóxicos como el mercurio y el plomo (Ref: Int. J. Toxic. 2007 Jan-Feb;26(1):57-69.)

Por este motivo desde hace más de 100 años se utiliza una técnica conocida como Quelación (Chelation Therapy), que tiene como objeto eliminar los metales tóxicos de nuestro orgaismo, siguiendo unas pautas y criterios reconocidos por la comunidad científica internacional.

Esta terapia lleva como finalidad, la de restablecer el flujo de sangre favoreciendo la reparación del vaso sanguíneo dañado y la aparición de círculos colaterales al eliminar la carga tóxica. Importante anotar que esta técnica debe ser realizada por médicos expertos en medicina toxicológica, no debiendo ser utilizada si no se conoce el procedimiento y los efectos colaterales. 


Consejos de Naturopatía como medicina natural para la arteriosclerosis

La mayoría de los naturópatas recomiendan adoptar una dieta de alimentos enteros que incluya frutas y verduras frescas, cereales, pescado y carne magra, así como reducir el consumo de grasas saturadas, sal, azúcar y bebidas alcohólicas. La avena, el salvado y las legumbres proporcionan fibra y ayudan a disminuir el nivel de colesterol en la sangre.

El terapeuta dará consejos para mejorar la alimentación y hará ver los peligros del estrés y del fumar y las ventajas del ejercicio y la relajación.

Tal vez prescriba complementos de vitaminas B (que al parecer mitigan el estrés) o de vitamina C (que supuestamente reduce el nivel de colesterol e impide el bloqueo de las arterias).

Como las grasas insaturadas hacen que el organismo requiera más vitamina E, es probable que el naturópata recomiende una dosis diaria de 100 a 200 UI de dicha vitamina si se padece hipertensión, la cual debe aumentarse gradualmente hasta 400 ó 600 UI. Y para contrarrestar los efectos nocivos del colesterol en el organismo quizá aconseje tomar una cucharadita de lecitina antes de cada comida y un complemento de vitamina A.


Consejos de Herbología como terapia natural para la arteriosclerosis

Se cree que el ajo, la cebolla y el jengibre, crudos o cocidos, reducen el nivel de colesterol en el organismo.

Las infusiones de milenrama, de flores de tila y de limón supuestamente ayudan a prevenir la formación de coágulos en las arterias, mejoran la circulación y disminuyen la presión arterial, respectivamente.


Consejo Clínico Ortodoxo para el tratamiento de la arteriosclerosis

Hay consenso entre los médicos de que no fumar, adoptar una alimentación baja en grasas, hacer ejercicio con regularidad y llevar un régimen de vida menos agitado ayuda a prevenir y combatir la arteriosclerosis.

Además, hay medicamentos eficaces para reducir la presión arterial alta y técnicas quirúrgicas para sustituir arterias dañadas.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.