Consejo Profesional de Terapeutas

SER MIEMBRO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE TERAPEUTAS

 

Ser miembro del Consejo Profesional de Terapeutas de forma gratuita y vitalicia supone un reconocimiento de calidad para terapeutas, psicoterapeutas o profesionales de la salud.

 

Le invitamos a ser miembro del Consejo Profesional de Terapeutas, el reconocimiento de calidad más relevante del sector de la salud natural, terapias alternativas y psicoterapias de habla hispana. Convertirse en miembro del Consejo Profesional de Terapeutas no tiene ningún coste, tiene carácter vitalicio y proporciona una distinción de calidad profesional única para sus terapeutas miembros.

 

 

Un reconocimiento gratuito:

para los terapeutas, psicoterapeutas y profesionales de la salud.

 

Ser miembro del Consejo Profesional de Terapeutas no tiene ningún coste y en tiene carácter vitalicio en caso de ser concedido. Para ser miembro del Consejo Profesional de Terapeutas debe:

 

1. Descargue de internet la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas y rellénela.

2. Adjunte su curriculum vitae y otros documentos que apoyen su candidatura.

 

Pinche aquí para descargar la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

El Consejo Profesional de Terapeutas le informará sobre la viabilidad de su candidatura. Si el Consejo Profesional de Terapeutas aprueba su candidatura le enviará su diploma de miembro por email en formato PDF. El Consejo Profesional de Terapeutas se reserva el derecho de admisión de sus miembros. El tiempo de aceptación de su ingreso es de una a dos semanas desde la recepción de su solicitud completa.

 

 

Requisitos para ser miembro del Consejo Profesional de Terapeutas

 

Para convertirse en miembro del Consejo Profesional de Terapeutas debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

1. Formación.

Un buen terapeuta debe ejercer sólo aquellas especialidades para las que esté debidamente formado tanto a nivel teórico como práctico. El Consejo Profesional de Terapeutas valorará su cualificación a través del Curriculum Vitae que adjunte a la solicitud. Deberá aportar fotocopias de aquellos certificados o diplomas que avalen su formación.

 

2. Experiencia.

Un buen terapeuta debe contar con un mínimo de tres años de experiencia como terapeuta profesional, o haberse formado en una escuela que proporcione un nivel adecuado de prácticas, y que el Consejo Profesional de Terapeutas haya validado previamente.

 

3. Ética Profesional.

Un buen terapeuta debe demostrar su compromiso con las normas de ética del ejercicio profesional como terapeutas establecidas por el Consejo Profesional de Terapeutas, quien velará por su cumplimiento ofreciendo a los pacientes un sistema de recepción de incidencias, quejas o sugerencias sobre cualquier terapeuta miembro o certificado por el Consejo Profesional de Terapeutas. El incumplimiento de las normas de ética del ejercicio profesional como terapeutas puede suponer la expulsión del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

 

Servicios adicionales con coste para miembros del Consejo Profesional de Terapeutas

 

 

DIPLOMA DE MIEMBRO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE TERAPEUTAS

 

Si el Consejo Profesional de Terapeutas aprueba su candidatura como miembro le enviará de forma gratuita su diploma de miembro por email en formato PDF. Si usted quiere una copia física impresa de este diploma deberá abonar su coste.

 

 

CARNET DEL CONSEJO PROFESIONAL DE TERAPEUTAS

 

El Consejo Profesional de Terapeutas entrega a sus miembros un carnet de colegiado con el que puedan respaldar su especialidad y actividad profesional como terapeutas. Actualmente no existen colegios oficiales que respalden a las terapias naturales en ningún país de habla hispana. Las asociaciones y organizaciones que aglutinan el diverso sector de las terapias alternativas carecen del respaldo oficial que ostentan los Colegios de Médicos o de Psicólogos aunque sí existen iniciativas serias como la propia Consejo Profesional de Terapeutas. Este carnet no exime del cumplimiento de las respectivas leyes, obligaciones, impuestos y restricciones exigidas por su estado, comunidad o provincia. Este carnet sólo se envía como copia física y tras haber pagado un coste.

 

Para solicitar los servicios adicionales con coste del Consejo Profesional de Terapeutas debe rellenar y enviar la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

 

COSTE DE LOS SERVICIOS ADICIONALES: 170 Euros que incluyen:

 

- Una copia física del diploma de miembro del Consejo Profesional de Terapeutas.

- Una copia física del carnet de colegiado del Consejo Profesional de Terapeutas.

- Una copia física del código ético del ejercicio profesional como terapeuta.

Pinche aquí para descargar la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

 

Otros servicios para miembros del Consejo Profesional de Terapeutas

 

 

DIPLOMA DE TERAPEUTA ESPECIALISTA EN...

 

Además el Consejo Profesional de Terapeutas ofrece para quienes acrediten más de 500 horas de formación en sus especialidades como terapeutas, psicoterapeutas o profesionales de la salud los siguientes diplomas de especialización:

 * Diploma de Terapeuta Profesional en…

 * Diploma de Psicoterapeuta Profesional en…

 * Diploma de Profesional de la Salud especializado en…

 

 

DOCTORADO PROFESIONAL DE TERAPEUTA

 

El Doctorado Profesional de Terapeuta es un reconocimiento profesional para terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación equiparables a un título de doctor para terapeutas. Ver más…

 

 

Un reconocimiento gratuito para los terapeutas que fomenta la profesionalidad

 

 

AYÚDENOS A MEJORAR NUESTRA WEB!!!

 

El Consejo Profesional de Terapeutas considera que la mejor manera de impulsar la profesionalidad y la calidad entre los terapeutas es favoreciendo que los usuarios y pacientes adquieran criterio de selección. Para ello, y dentro de un ámbito global que enmarca a todos los países de habla hispana, solicitamos su colaboración para ayudarnos a fomentar un marco de profesionalidad que acoja los diversos enfoques terapéuticos, cada uno con su peso específico y características propias, y ofrezca una información de calidad para los usuarios de dichas terapias.

 

En otras palabras, le invitamos a contribuir a mejorar la información que ofrecemos tanto a pacientes como a terapeutas, psicoterapeutas y profesionales de la salud. El primer paso, sin embargo, es siempre ser admitido como miembro del Consejo Profesional de Terapeutas. Esta inscripción es gratuita y vitalicia. Una vez admitido, nos aseguramos de su nivel de profesionalidad y de que sus sugerencias tienen fundamento.

 

El Consejo Profesional de Terapeutas también realiza una ardua labor de selección de contenidos y enlaces de interés para los terapeutas, psicoterapeutas y profesionales de la salud. Contacte con nosotros para que consideremos nuevos enlaces o propuestas de colaboración. El Consejo Profesional de Terapeutas también apoya que otras asociaciones, escuelas, organizaciones, laboratorios e instituciones se sumen a nuestra iniciativa para juntos establecer sinergias y reforzar la difusión conjunta de nuestras actividades a través de nuestra web.

 

Para cualquier información adicional contacte con el Consejo Profesional de Terapeutas.

 

 

Ejemplo de Diploma de Miembro del Consejo Profesional de Terapeutas

 

Nota Importante:

 

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado.

Consejo Profesional de Terapeutas,        info@terapeutas.eu

Copyright © CPT, 2013