Consejo Profesional de Terapeutas

DIPLOMA DE TERAPEUTA ESPECIALISTA EN...

 

El Diploma de Terapeuta Especialista es un reconocimiento profesional para terapeutas que acrediten más de 500 horas de formación en sus especialidades como terapeutas, psicoterapeutas o profesionales de la salud.

 

El Consejo Profesional de Terapeutas ofrece los siguientes diplomas de especialización:

 

* Diploma de Terapeuta Profesional en…

* Diploma de Psicoterapeuta Profesional en…

* Diploma de Profesional de la Salud especializado en…

 

 

 

Un reconocimiento profesional para los terapeutas

 

El Diploma de Terapeuta Especialista es un reconocimiento profesional para terapeutas que acrediten más de 500 horas de formación en aquella especialidad en la que ejercen como terapeutas, psicoterapeutas o profesionales de la salud.

 

El Consejo Profesional de Terapeutas puede emitir un diploma en cualquier especialidad terapéutica que no genere confusión o intrusismo con especialidades clínicas o médicas, y en las que el terapeuta profesional certifique un mínimo de 500 horas de formación. El Consejo Profesional de Terapeutas puede certificar muchas  especialidades por lo que le recomendamos que nos consulte sobre su caso, si está interesado en esta certificación profesional.

 

El diploma de Terapeuta Especialista del Consejo Profesional de Terapeutas constituye un marchamo de calidad y profesionalidad para todos aquellos que ejercen la naturopatía, homeopatía, nutrición, terapias manuales, medicina bioenergética, medicina oriental, ciencias de la salud natural, psicología, psicoterapia, medicina psicosomática, psicología transpersonal, sanación energética, curación espiritual, etc…

 

Los diplomas de especialización del Consejo Profesional de Terapeutas tienen reconocimiento profesional pero carecen de validez académica ya que reflejan una trayectoria profesional y la formación en una especialidad que ya ha sido realizada previamente en otras escuelas e instituciones educativas, y que no son el resultado directo de un proceso de formación.

 

 

¿Cómo se evalúa la candidatura al Diploma de Terapeuta Especialista?

 

El Consejo Profesional de Terapeutas ha establecido un sistema de puntos para valorar la candidatura al Diploma de Terapeuta Especialista. Es necesario sumar un mínimo de 500 horas de formación para que la nominación sea considerada. La obtención de dichas horas no obliga al Consejo Profesional de Terapeutas a conceder la equivalencia de Diploma de Terapeuta Especialista.

 

El desglose de horas de formación se basa en la interpretación del CV y la documentación aportada

 

- Formación Terapéutica relacionada con la especialidad:

- Diplomas se valoran con las horas que describan sus certificados de notas, o bien

- Diplomas sin certificados de notas se valoran según duración y/o asignaturas:

- Cada Diploma anual: 500 horas

- Cada Diploma semestral: 300 horas

- Cada Diploma trimestral: 200 horas

- Cada asignatura anual: 100 horas

- Cada asignatura semestral: 50 horas

- Cada asignatura trimestral: 30 horas

- Seminarios o certificados profesionales: 20 horas

 

- Trayectoria Profesional como Terapeuta:

Se valorarán los años de experiencia de ejercicio profesional como terapeuta en función de los años de experiencia atendiendo un número mínimo de 100 pacientes por año. Cada año de experiencia se valora como equivalente a 100 horas de formación hasta un máximo de 300 horas del cómputo total.

 

- Profesorado, enseñanza y/o experiencia académica:

Se valorarán los años como formador o profesor en disciplinas relacionadas con la especialidad del doctorado. Cada año como formador o profesor se valora con 100 horas de formación hasta un máximo de 300 horas del cómputo total.

 

- Publicaciones, libros, investigaciones y artículos:

Se valorarán las publicaciones, libros, investigaciones y artículos con un rango que oscila de 50 a máximo 1000 horas de formación según criterios del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

- Colegios y Asociaciones Profesionales:

Se valorará la pertenencia a Colegios y Asociaciones Profesionales relevantes y relacionadas con la especialidad del doctorado hasta un máximo 100 horas de formación según criterios del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

 

Los pasos para la obtención del Diploma de Terapeuta Especialista:

 

1. Descargue de internet la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas y rellénela.

 

2. Adjunte su curriculum vitae y otros documentos que apoyen su candidatura a Diploma de Terapeuta Especialista. Sólo por el hecho de presentar la documentación, el Consejo Profesional de Terapeutas le concederá un certificado de miembro del Consejo Profesional de Terapeutas sin ningún coste (por email en formato PDF).

 

3. El Consejo Profesional de Terapeutas le informará sobre la viabilidad de su candidatura a Diploma de Terapeuta, Diploma de Psicoterapeuta, o Diploma de Profesional de la Salud.

 

4. Si el Consejo Profesional de Terapeutas aprueba su candidatura le solicitará que pague una tasa de 370 euros.

 

5. También puede pagar esta tasa en un máximo de dos plazos de 195 euros.

 

6. Cuando se haya pagado la tasa, sus documentos se distribuirán a los miembros del Consejo Profesional de Terapeutas. Se necesitan de una a dos semanas para completar la evaluación de su candidatura a Diploma de Terapeuta, Diploma de Psicoterapeuta, o Diploma de Profesional de la Salud. Una vez comenzado este proceso no se admiten devoluciones.

 

7. El Consejo Profesional de Terapeutas emitirá un certificado que registra el total de horas de formación y trayectoria profesional computados para conceder la equivalencia al Diploma de Terapeuta Especialista.

 

8. El título de Diploma de Terapeuta Especialista no se concederá hasta que el total de la tasa se haya pagado.

 

9. El título de Diploma de Terapeuta Especialista se emite en español. También se incluirá una copia física de su diploma de miembro del Consejo Profesional de Terapeutas, carnet de colegiado y del código ético del ejercicio profesional como terapeuta.

 

 

COSTE DEL DIPLOMA DE TERAPEUTA ESPECIALISTA: 370 Euros que incluyen:

 

- Una copia física del Diploma de Terapeuta Especialista.

- Una copia física del diploma de miembro del Consejo Profesional de Terapeutas.

- Una copia física del carnet de colegiado del Consejo Profesional de Terapeutas.

- Una copia física del código ético del ejercicio profesional como terapeuta.

Para cualquier información adicional contacte con el Consejo Profesional de Terapeutas.

Pinche aquí para descargar la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

 

Ejemplo del Diploma de Terapeuta Especialista.

 

 

 

 

Nota Importante:

 

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado.

Consejo Profesional de Terapeutas,        info@terapeutas.eu

Copyright © CPT, 2013